Arredondo García, Luz Mercedes

Aplicación de la norma técnica E-030 "Diseño sismorresistente" en la clasificación de los suelos en el área urbana del distrito de Santa Rosa - Lima - Arequipa, 2016 - 131 hojas: ilustraciones, gráficos, mapas; 30 cm

Tesis (Ingeniero Geofísico) -- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Facultad de Ingeniería Geológica, Geofísica y Minas, Escuela Profesional de Ingeniería Geofísica, 2016.


Incluye referencias bibliográficas


Capítulo I. Introducción -- Capítulo II. Marco teórico -- Capítulo III. Contexto geográfico, geológico y sismotectónico -- Capítulo IV. Metodología y procesamiento de datos -- Capítulo V. Análisis de resultados.


El objetivo de la presente investigación es aportar información necesaria para la identificación de zonas vulnerables ante amenazas sísmicas en base a las propiedades dinámicas de los suelos, para lo cual se realiza el análisis de la información de vibración ambiental registrada en el área urbana del distrito de Santa Rosa con la técnica de Nakamura (H/V) y la técnica de Análisis Multicanal de las Ondas Superficiales (MASW), tomando en cuenta las condiciones geológicas y geotécnicas propias de la zona. El estudio es complementado con datos geotécnicos obtenidos de 7 calicatas de exploración a cielo abierto con dimensiones de 1.5 m x 1.5 m de lado y 3.0 m de profundidad máxima a fin de conocer la capacidad de carga admisible del suelo y realizar la clasificación SUCS de los suelos. Los resultados obtenidos permiten identificar para el área urbana del distrito de Santa Rosa la presencia de tres (3) zonas sísmica-geotécnicas, las mismas que corresponden a los suelos de Tipo I, Tipo II y Tipo III, de acuerdo a la Norma Técnica E-030.



SISMOLOGÍA
ESTUDIOS GEOFÍSICOS
ESTUDIO DE SUELOS
FÍSICA DE SUELOS
MECÁNICA DE SUELOS
PREVENCIÓN DE DESASTRES


DISTRITO DE SANTA ROSA
LIMA
PERÚ

T/551.22/A77/2016